VOLUNTARIADO Y CAPACITACIÓN

Como futuros profesionales del área de salud tenemos una gran responsabilidad social y debemos, desde el comienzo de nuestra formación académica, trabajar por la sociedad. Durante el año se desarrollan actividades que permiten desempeñar acciones en los barrios junto a dirigentes sociales y así formarnos y aprender trabajando.
En todas estas actividades aprendemos a organizarnos junto a los vecinos para mejorar en forma colectiva las condiciones de salud, educación y alimentación del barrio.
Sabemos que estas acciones son fundamentales para forjar en nuestra Facultad la idea de un profesional comprometido con la salud y con la gente, y quién mejor que los estudiantes para impulsar las transformaciones que nuestra Carrera y nuestra Universidad necesitan.
Colaboramos también en la creación del área de Extensión de la Escuela de Nutrición, de esta forma logramos que los voluntariados que veníamos realizando se hagan en conjunto con la Escuela y de esta forma sean reconocidos institucionalmente por la Facultad de Medicina.

  • ¿Dónde realizamos los voluntariados?

Desde el VENI, realizamos trabajos voluntarios principalmente en la Villa 21-24 del barrio de Barracas, en el barrio Los Piletones de Villa Soldati y en la Villa 31 de Retiro.

  • ¿En qué consisten nuestros voluntariados? 

Realizamos Postas de Salud, en donde hacemos Detección de Factores de Riesgo Cardiovascular (toma de presión arterial, talla y peso con IMC, glucemia, colesterol, anamnesis y devolución nutricional y educación alimentaria) y Vacunación.
También tenemos un Voluntariado de Apoyo Escolar para todas las edades, en donde no sólo ayudamos a los chicos con sus tareas y dificultades escolares sino que principalente brindamos un espacio de contención y recreación.
A su vez, durante el año organizamos diferentes jornadas especiales en los barrios. Hemos llevado el voluntariado a encuentros y fiestas populares aprovechando la masividad, y también durante el año nos organizamos para acercar donaciones tanto de ropa y alimentos, como libros y material escolar para los chicos de Apoyo.

  • ¿Quiénes pueden formar parte de los Voluntariados?

Si bien está enfocado a los estudiantes de Nutrición y de otras carreras de la salud, son abiertos a toda la comunidad. ¡Todos pueden participar!

Capacitación
Así mismo, consideramos importante que la capacitación vaya de la mano con el voluntariado. Por ello, durante el año organizamos varios Cursos intensivos dictados por Profesionales de la Escuela de Nutrición en los que también puede participar toda la Comunidad. Para más info, podés visitarnos acá.

- Más info en:
BRIGADA SOLIDARIA ACME (Grupo en Facebook)
BRIGADA DE APOYO ESCOLAR ACME (Grupo en Facebook)
VOLUNTARIADO DE APOYO ESCOLAR 21-24 (Fan Page)
QRS UBA CIENCIAS MÉDICAS (Perfil en Facebook)
Y no olvides que también podés acercarte al Centro, ¡para consultarnos lo que quieras!


Son muchas las actividades, y estamos seguros que en alguna de ellas vas a encontrar tu espacio.
Vos podés ser parte de este cambio. Sumate a los voluntariados. ¡¡Acercate al VENI!!


  • VOLUNTARIADO DE SALUD 2016
Este sábado 19 de Marzo a las 9:30 am nos vemos en FMED para dar inicio al voluntariado de salud en la Villa 21-24 de Barracas, ¡¡¡llevando la promoción de la salud y prevención de las enfermedades!!! No te olvides de traer ambo o guardapolvo. "La mejor forma de decir es hacer".

VÍA CRUCIS VIVIENTE 2016
¡CHICOS! Desde el Voluntariado todos los años participamos del Via Crucis Viviente en la Villa 21-24. La actividad es importante para el barrio y por ende para nosotros!!! Estamos necesitando compañeros que se sumen para dar una mano actuando y colaborando y para armar la posta de salud. Se hará el viernes 25/03 de 16 a 20 hs más o menos!!. Mas allá de la cuestión religiosa es una actividad importante para los vecinos y como siempre vamos a estar dando una mano. Muchos de nosotros no recordamos la última vez que entramos a una iglesia pero como siempre ahí estaremos colaborando con los vecinos de la villa 21-24 que siempre nos abren las puertas para que podamos hacer los voluntariados! Estos eventos sirven para unir y para demostrar que la universidad se compromete con la comunidad!!! Es una experiencia muy buena ver y entender la importancia que tienen estas actividades para el barrio. Los curas villeros y la iglesia tiene un rol fundamental y nosotros compartamos o no algunas cuestiones trabajamos articuladamente. El que quiera sumarse será bienvenido: a las 14:30 salimos de la Facultad. ¡Los esperamos!

Vía Crucis del 2013:


  • VOLUNTARIADO NUTRICIONAL EL 7 DE ABRIL EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
Queremos invitarlos/as a participar del "Voluntariado Nutricional" que vamos a realizar en la "Jornada del 7 de abril", como muchos saben tenemos más de 1500 inscriptos por lo tanto necesitamos muchas manos!
Vamos a estar realizando PESO, TALLA, CIRCUNFERENCIA DE CINTURA y CONSEJERÍA NUTRICIONAL en conjunto con la Escuela de Antropometría de la la Escuela de Nutrición.
¡Increíble oportunidad!smile emoticon
Para anotarte tenés que comunicarte con la Lic. Clara Murillo https://www.facebook.com/clara.murillo.3910?hc_location=ufi


  • VOLUNTARIADO DE APOYO ESCOLAR 2016
¡SUMATE AL VOLUNTARIADO DE APOYO ESCOLAR!
A partir del sábado 16/04 comenzamos con el voluntariado de apoyo escolar en Vientos Limpios del Sur (Villa 21-24, Barracas) Este sábado 9/04 realizamos la reunión de padres de los chiquitos que por tercer año participarán de esta hermosa experiencia. Necesitamos que más estudiantes se sumen a estas actividades ya que son muchos los chicos que asisten.
Los esperamos a todos los que se quieran sumar para compartir un lindo encuentro y empezar a trabajar juntos
- ¿Cuándo? Todos los sábados
- ¿A qué hora? De 10.30 a 12.30 hs. Nos encontramos para ir todos juntos en la puerta de la Facultad de Medicina (sobre Paraguay) a las 9hs 
- Celular de contacto: 1137608625 - Ayelen 
LOS ESPERAMOS!!!
 "Muchas personas pequeñas, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo"
Además de apoyo escolar realizamos postas de salud y muchísimas actividades!! Esperamos que se sumen!!!



  • VOLUNTARIADO VENI SALUDABLE
Queremos agradecer a todos los estudiantes voluntarios que se sumaron a la actividad del Día Mundial de la Salud!!.Estamos convencidos que es necesario un acercamiento a las prácticas de nutrición en terreno mientras estamos cursando. Por esto los invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a participar del lanzamiento y primer capacitación del voluntariado- VENI SALUDABLE - JUEVES 14 a las 18:30 hs. Contamos con un excelente equipo de compañeras que ya están graduadas y de docentes que apoyan este tipo de actividades que organizamos desde el VENI.
Las actividades de voluntariados las realizaremos en plazas, jornadas, barrios vulnerables de la Capital y Provincia de Buenos Aires.

SUMATE AL GRUPO DONDE NOS ORGANIZAMOS:
https://www.facebook.com/groups/458334861027027/?fref=ts





No hay comentarios:

Publicar un comentario