- ACTIVIDADES (VARIAS) 2016. ¡EL VENI NO DESCANSA!

  • 24 de Febrero: PRIMER CHARLA DEL INGRESANTE
    ¡¡Y así fue nuestra primer charla del Ingresante!! Una hermosa instancia para conocer a nuestros nuevos compañeros y que puedan sacarse todas las dudas!!


  • 2 de Marzo: SEGUNDA CHARLA DEL INGRESANTE
¡¡¡Grandes docentes y compañeros colaborando para que sea un éxito!!! ¡¡¡El VENI arrancando el año con todo!!!



  • 10 de Marzo: ESPACIO DE LA MEMORIA
¡Preparando el espacio de LA MEMORIA en la sala de Estudios de Nutrición! 







  • 10 de Marzo: ¡PREPARANDO EL CENTRO PARA UN NUEVO CICLO LECTIVO!
Pasaron los finales, llegaron las inscripciones, ¡¡y dentro de poquito los esperamos para el comienzo de las cursadas!! ¡El VENI preparando el Centro para recibirlos con todo! Como siempre con alegría y luchando para garantizar los derechos de nuestros compañeros.









  • 16 de Marzo: HOMENAJE A DETENIDOS DESAPARECIDOS
Hoy estuvimos acompañando a los compañeros del Hospital Güemes que colocaron baldosas en homenaje a los trabajadores detenidos desaparecidos durante la dictadura militar. Entre ellos estaba Ana M. Piffaretti que era Nutricionista. Con cada compañero se llevaron muchos sueños y muchas historias que vamos recuperando en cada homenaje y en cada actividad que se realizan para seguir exigiendo ¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!








  • 21 de Marzo: ¡¡PRIMER CURSADA DEL 2016 EN EL EDIFICIO DE SOCIALES!!
¡¡Arrancamos la semana con todo!! ¡¡Hoy comenzaron a cursar la materia Relaciones Humanas y Ética en el Edificio de Sociales!! ¡¡Más de 10 años luchando por un espacio propio empiezan a dar sus frutos!! De a poco vamos ganando espacio. ¡¡Esto es importante para mejorar las condiciones de cursada y para que podamos ampliar la oferta horaria!!!!
¡¡¡Gracias a todos los que día a día se comprometen para que nuestra carrera siga creciendo!!!


Les contamos un poquito... ¡Sobre todo a los ingresantes! Que quizás no conocen esta lucha que llevamos hace tanto tiempo al hombro. Hace unos meses, los estudiantes de Nutrición nos movilizamos al Consejo Directivo, para solicitar la restitución del edificio de Marcelo T de Alvear 2230 que estaba siendo utilizando por las Carrera de Ciencias Sociales, y que hoy se encuentra vacío ya que las mismas se encuentran cursando en la nueva sede en el barrio de Constitución.
El edificio único es una necesidad para poder contar con más aulas, más horarios de cursadas y mayor oferta horaria para que los estudiantes podamos trabajar y estudiar. Pero lo más importante es que podamos tener un espacio propio, que genere un sentido de pertenencia y que nos permita alcanzar una formación de calidad.
En la sesión de Consejo se aprobó por unanimidad el proyecto que presentamos, donde además de impulsar el pedido del edificio solicitamos el presupuesto para que se realicen las reparaciones necesarias que permitan la utilización de aulas en un corto plazo.
Hoy vemos muy cerca aquello que creíamos un sueño. Los estudiantes de Nutrición demostramos que con unidad y compromiso vamos alcanzando todo aquello que nos proponemos, siempre levantando y defendiendo las banderas de la educación pública, gratuita y de excelencia.

El camino es claro. No distraerse, no conformarse y nunca… nunca resignarse.


  • 25 de Marzo (Viernes Santo): VÍA CRUCIS EN LA VILLA 21-24
Link (CANAL 9): http://www.canal9.com.ar/noticias-tl9/via-crucis-en-villa-21-18461

¡¡Otro día de esos que quedan en la memoria!! El VENI es mucho más que un lugar para comprar apuntes o resolver una cuestión administrativa. Hoy estuvimos acompañando a los vecinos de la Villa 21-24 en el Via Crucis viviente. Si bien muchos de nosotros podemos tener diferencias en el tema de la religión, no podemos ser ajenos a las actividades que son importantes para los vecinos. ¡Gracias a los compañeros que se sumaron y que compartieron una jornada divertida y tan gratificante!.
Mañana nuevamente tempranito estaremos realizando la posta de salud en la ONG Vientos Limpios del Sur!!! Literalmente el VENI no descansa!!!



  • 30 de Marzo: ¡EL KIOSKO SALUDABLE VENI VOLVIÓ A LA FACULTAD DE MEDICINA!
El KIOSKO SALUDABLE rompiéndola en el hall de la Facultad de Medicina!!!!. Hoy pasó la directora de la Escuela de Nutrición a manifestarnos la alegría y el orgullo que este espacio representa para nuestra carrera!!! 



  • 2 de Abril: ¡NOS PREPARAMOS PARA LA III JORNADA DE NUTRICIÓN, SALUD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA!
¡A poquitos días del 7 de abril vamos preparando todo para que sea una gran jornada! Ya superamos los 1400 pre inscriptos!!! Todo lo que hacemos desde el VENI es a pulmón y con el esfuerzo de todos nuestros compañeros!! El lunes de 13 a 18 hs vamos a estar preparando cosas para la jornada!! Se necesitan muchas manos, los invitamos a sumarse!!!!



  • 6 de Abril: ¡ULTIMANDO DETALLES A HORAS DE LA III JORNADA DE NUTRICIÓN, SALUD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA!
Arrancando un gran día para todos los estudiantes de Nutrición!!! En un rato comienza la III Jornada de Nutrición, Salud y Soberanía alimentaria!!! Trabajamos muy duro y toda la organización es a pulmón!!! Esperamos que puedan pasar!! El VENI es mucho más que vender una fotocopia... Todos los días defendemos los derechos de cada compañero y levantamos las banderas del derecho a la Alimentación, la Salud y la Educacion Pública y Gratuita!!!



  • 7 de Abril: III JORNADA DE NUTRICIÓN, SALUD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA. ¡LA FACULTAD SALIÓ A LA CALLE!
Gracias a todos los que participaron de esta hermosa jornada!!!! Estamos felices!!!! Todo salió increíble!!!! Más info y fotos en: http://nutricion-veni.blogspot.com/1999/03/iii-jornada-de-salud-nutricion-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario